Diego Cora - All rights reserved 2010

MI HISTORIA

Home
Mi Historia
Producción
Portfolio
Videos
Radio Shows
NALIP Member
Contacto

Diego Roberto Cora nació el 25 de Septiembre de 1974 en la ciudad de Buenos Aires.

Estudio.jpgCursó los estudios primarios en el instituto Don Orione de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y el secundario en la E.N.E.T Nº 4 Don Cornelio Saavedra. En 1994 comenzó la carrera de Periodismo Deportivo en DEPORTEA, entidad con 20 años de historia, dirigida por importantes periodistas de Argentina. En 1996 mientras cursaba el tercer año de la carrera, comenzó a hacer sus primeros trabajos para uno de los medios más importantes de la argentina. En 1998 hace su primera incursión en radio cuando se incorpora a la AM 1420 para formar parte del staff periodístico estable de “Esto es el futbol”.


En 1999, con 24 años, se incorporo a la cadena televisiva América TV. En el año 2000, comenzó a ser parte del equipo que transmitía los partidos del Quilmes Athletic Club para la cadena Radial FM 103.9. Ese mismo ano la empresa PSN (Pan – American Sports Network) lo contrato para su Bureau en la Argentina enviando informes para la central en Estados Unidos. Ese mismo 2000 ingreso a la empresa Disco SA donde se desempeño en el departamento de comunicaciones hasta el año 2007. Paralelamente fue corresponsal desde Buenos Aires para el diario Noticias de La Costa de la ciudad de Viedma y sus alrededores.  

En el 2007 fue enviado como corresponsal a los Estados Unidos para cubrir distintos eventos deportivos y prestar servicios a empresas de la talla de ESPN. Ese mismo año fue enviado a la Copa América de Venezuela 2007.Diego Cora - All rights reserved 2010

Luego se incorporó a la empresa Miami Teleproduction Group que presta servicos a las compañías de medios más importantes de  los Estados Unidos como ESPN Deportes Radio. En la actualidad, en las mañana de ESPN Deportes Radio conduce junto a Armando Talavera el programa radial “Controversia Deportiva”. Dicho show se ha convertido en un clásico de las mañanas, liderando el rating de programas deportivos en español de su franja horaria. En “Controversia Deportiva” han desfilado las principales figuras del futbol mundial y de los demás deportes. Diego también es el encargado de noticias para los SportsCenter de la radio.

En ESPN Deportes TV se desempeño como productor creativo para el programa “Jorge Ramos y su Banda”, show que es un clásico de las tardes en los Estados Unidos, liderando el rating de su franja horaria. El programa se transmite en simultáneo por ESPN Deportes TV, ESPN Deportes Radio y en internet por www.espndeportesradio.com. Además fue parte del programa “Gol a Gol de la Liga BBVA”, donde narraba las mejores jugadas y los goles de la jornada del futbol español. Este show era producido por Baral Group y salía al aire en canales de televisión de Uruguay y Argentina.

Diego Cora participo de las transmisiones de los eventos deportivos más importantes desarrollados en los Estados Unidos y televisados para Latinoamérica. Carlos_arroyo.jpg

14154 SW 163 St, Miami, Florida 33177 Phone: (786) 247-3930 Fax: (305) 238-6584 E-mail info@diegocora.com Twitter.jpg
Diego Cora - All rights reserved 2010